Aseguran que se debió a las «condiciones climatológicas»

Somnolientos: Marabinos pasaron la noche sin electricidad

a
8 de marzo, 2018 - 7:10 am
Lorena Urbina / [email protected].ve

En enero llegaron unos autogeneradores de energía a la ciudad, pero su instalación requiere de al menos tres meses, ya que las autoridades aún no han reseñado el estado de este tardío procedimiento

Foto: Agencias

Maracaibo — En casi la totalidad del municipio Maracaibo se presentó una gran falla eléctrica que tardó al menos tres horas en la madrugada de ayer.

Sectores como Sabaneta, Pomona, Los Haticos, Veritas, entre otros, reportaron explosiones de transformadores debido a las constantes fluctuaciones de energía.

Marabinos expresaron estar disgustados con la situación energética por la que está padeciendo la ciudad, y acotaron que desde la gran falla presentada el 23 de diciembre nunca han dejado de recibir racionamiento eléctrico, contrariando a las afirmaciones del gobernador del estado, Omar Prieto, quien ha asegurado en reiteradas oportunidades que esta regulación de energía ya no se estaba implementando.

Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha hecho un pronunciamiento oficial de lo ocurrido ayer.

Sin embargo, la mañana del martes la compañía hizo una publicación, a través de Twitter, donde informaron que los cortes de energía se estaban haciendo por algunas averías en el sistema debido a las condiciones climatológicas.

Gobernación del Zulia

En aras de buscar respuestas al respecto, el equipo de QUÉ PASA trató de contactarse con el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Boscán, pero éste no respondió las llamadas.

Por otra parte, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, expresó que se desconocen las causas de lo ocurrido, sin embargo un equipo de investigación está trabajando en el asunto para dar inmediata solución a los daños causados y tomar cartas sobre el asunto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente