Joaquín Chaparro y Laura Bolla brindaron su alto apoyo

Sociedad Civil se solidariza con los medios impresos del Zulia

unnamed
24 de noviembre, 2016 - 10:46 am
Daniel Enrique Rojas / [email protected]

«Los medios impresos son la herramienta más importante de la democracia en Venezuela», aseguró Bolla en rueda de prensa

Foto: Daniel Enrique Rojas

Maracaibo – La mañana de hoy se dieron cita en un café de la ciudad, la activista político y abogada, Laura Bolla y el dirigente pólitico opositor, Joaquin Chaparro, en representación de la Sociedad Civil del estado Zulia, para brindar su solidaridad y respaldo a los medios impresos del país, en especial a los diario del Zulia; QUÉ PASA, La Verdad y El Regional, los cuales no han podido circular con normalidad por la falta del papel que los afecta actualmente.

La abogada zuliana expresó «Los periodistas son los guardianes de la democracia, ustedes (comunicadores sociales), tienen un arma tan poderosa porque tienen que estar siempre de parte de los ciudadanos, tenemos que defender esta libertad de la prensa».

Por su parte, la conferencista internacional detalló que los comunicadores sociales tienen que defender el derecho no solamente a la expresión, sino también el derecho al trabajo y a la supervivencia.

«Conatel, que es el rector principal de las telecomunicaciones, es el principal responsable de los derechos de expresión, es el que tiene que salvaguardar la integridad personal de los comunicadores sociales. Cuenten con nosotros los ciudadanos porque conjuntamente con ustedes (los comunicadores sociales) buscamos para este país una democracia, una soberanía y una integración para que todos juntos trabajemos por Venezuela», reveló Bolla.

En tal sentido, Chaparro expresó que «el Diario Qué Pasa es un medio impreso que informa de manera equilibrada todo el acontecer nacional».

El dirigente opositor, en nombre de la Sociedad Civil, rechazó el hecho de que todos los periodistas y obreros de las rotativas, esten atravesando esta crisis. «Aquí está nuestra más alta solidaridad para todos ustedes los periodistas y pregoneros de los medios del Zulia. No es posible que para estos meses decembrinos, el Gobierno juegue con el derecho de quién trabajó y quién no trabaja. Yo prefiero mil veces el ruido de los medios que el silencio de la dictadura», relató.

«Yo exijo en nombre del Zulia y de todos los zulianos al Gobierno nacional, que tome en cuenta que esta zozobra hace un caldo de cultivo a esta situación que económicamente vive el país de alta dificultad, es hora realmente de crear un ambiente de paz y de sana convivencia ciudadana», afirmó el dirigente opositor.

Chaparró hizo un llamado a toda la sociedad civil para apoyar al gremio periodístico. «Queremos que todas las rotativas de los medios impresos del Zulia estén activas».

Comente