Más de 10 escuelas están particiapando en la gestión

Sistema de Gestión de Reciclaje arranca en el Zulia a través del Minea

Minea
11 de mayo, 2018 - 3:44 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Minea impulsa las labores para el desarrollo ambiental a través del Sistema de Gestión de reciclaje dirigido a las escuelas a nivel nacional

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo-  Hoy se inició en el estado Zulia el Sistema de Gestión de Reciclaje (Siger), a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), el cual tendrá como objetivo principal involucrar a las comunidades estudiantiles en el aprovechamiento de los materiales de desecho.

Para iniciar este plan que contará con la colaboración de la Compañía Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente) Eliana Salazar , hizo acto de presencia en la sede del Minea, en el sector Los Haticos,  y exclamó que Siger plantea la participación activa de las comunidades organizadas en la capacitación y aprendizaje del uso eficiente y consciente del los desechos sólidos como el  plástico, cartón o papel.

«La unidades educativas están dispuestas a trabajar para hacer uso correcto del material de reciclaje, los alumnos han aprendido a tener el mejor aprovechamiento de los materiales de desechos», además de entretenerse contribuyen al ambiente y crean consciencia a las generaciones futuras. «Más de 10 escuelas están participando dessde ya en el siger», acotó Salazar.

Lea También: Omar Prieto: «Comenzó la guerra contra las mafias que le quitan el salario a los zulianos»

Para el presidente de Hidrolago general Roger Hernández «Siger tiene como objetivo fundamental fomentar la conciencia ecológica del pueblo con el aprovechamiento de los desechos sólidos, y así generar un impacto positivo en la reducción de basura».

Cabe destacar que niños de varias instituciones escolares hicieron breves exposiciones donde exhibieron sus creaciones aprovechadas de productos orgánicos y de desechos, y recalcaron la importancia de regerar y reciclar el papel, cartón, vidrio y productos de la naturaleza.

Minea

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente