Sistema biométrico arrancó para usuarios de De Candido

1321_4 A
22 de julio, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Más de 30 supermercados están alineados al control de venta de productos regulados. Otros establecimientos se sumarán al sistema biométrico.

Maracaibo — Tal como se tenía previsto, este lunes arrancó la prueba piloto del sistema biométrico en el supermercado De Candido de Delicias Norte. En esta oportunidad, el método que funciona con un captahuellas fue implementado en todos los usuarios.

El gerente de zona de De Candido, Leonardo González, informó que el sistema fue implementado en todos los clientes, «la semana pasada solo estaba siendo utilizado en los trabajadores. Desde hoy (ayer) registraremos a todos nuestros usuarios sin excepción, es decir, adquieran productos regulados o no».

González detalló que el método es muy sencillo y rápido, «el cliente solo debe presentar su cédula de identidad laminada y colocar el dedo pulgar, e inmediatamente queda registrado. Los usuarios no tardan ni cinco minutos en la cola al momento de registrarse».

Leonardo González destacó que posteriormente se sumarán otras sucursales a este sistema que busca acabar con el «bachaqueo» o contrabando de alimentos.

Asimismo, el gerente de zona resaltó que el sistema de control de venta de productos regulados ha arrojado buenos resultados, pues ha logrado que las colas disminuyan y que haya más variedad de productos.

Supermercados alineados

Por su parte, el secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación del Zulia, Salvador González, recordó que hasta los momentos 35 supermercados están alineados al control de venta de productos regulados. Agregó que otras cadenas se sumarán al sistema biométrico.

Comente