Sindicato del IUTM paralizó actividades

qpplaceholder
13 de mayo, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El personal obrero del Intituto Universitario de Tecnología Maracaibo (IUTM), tomó ayer las instalaciones de la institución, en señal de protesta «por una compra de uniformes fraudulenta que realizó la directiva del recinto». Así lo informó, Jesús Andrade, representante del sindicato del referido tecnológico.

«Según la contratación colectiva, el personal obrero tiene derecho al otorgamiento de uniformes por parte del ente educativo, pero la compra de ellos debe hacerse en presencia de los representantes del sindicato y eso no ocurrió, lo que convierte el hecho en una compra fraudulenta», expresó.

De igual modo, insistió en que: «Al IUTM  se le otorgó 1.900.000 bolívares para los uniformes, y si eso fue lo que costaron los 450, no hay problema, pero no nos muestran costos ni nos dicen por qué no estuvo presente el sindicato durante la licitación».

Andrade puntualizó que hasta que no se aclare el costo, presupuesto y ausencia del sindicato durante la compra de los referidos uniformes, van a mantener paralizadas las actividades administrativas y académicas.

«No nos quieren atender, y hasta que lo hagan, tendremos el instituto tomado», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente