Sindicato del Imau elevará su reclamo a la AN

1462_2B
10 de diciembre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rosana Villa

Maracaibo — El secretario de reclamo del Sindicato de Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Germán González, junto a un grupo de trabajadores se acercó hasta el diario QUÉ PASA, para dar a conocer que elevarán ante la Asamblea Nacional (AN), un documento con todos los problemas e irregularidades que se presentan actualmente en la paramunicipal.

«Una comisión viajó hasta Caracas para entregar un documento en la AN, para buscar soluciones a los problemas», mencionó González, quien a su vez detalló que entre los problemas están: retardo en el pago de las quincenas, eliminación de las horas extras, falta de herramientas para trabajar, incluyendo los camiones compactadores o de recolección y una sede digna, pues los más de 390 trabajadores laboran en el estacionamiento del instituto.

A pesar de que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en varias oportunidades ha manifestado que no mantiene deudas con los trabajadores, los miembros del sindicato reiteraron que el ayuntamiento marabino les adeuda a los 392 trabajadores retroactivos y vacaciones.

Por último, González dijo que mañana jueves se reunirá con el presidente del Imau, Melvin Velásquez, y la directora de Recursos Humanos del Imau, Melissa Álvarez, para buscar posibles soluciones, «dependiendo de los resultados de esa reunión, discutiremos las acciones a seguir. No descartamos tomar las calles de manera pacífica».

Comente