Sinafum exige excluir del ME al Centro Médico José Muñoz

1784_3A - 1
10 de noviembre, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Centro Médico Dr. José Muñoz, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, «incurre en este tipo de anomalías»

Foto: Cortesía/ Caren Hernández

Negaron la atención médica a una niña de 9 años de edad, hija de una docente del Ministerio de Educación

Maracaibo — La presidenta del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial Zulia, (Sinafum), Yajaira Barrios, exigió al Ministerio de Educación (ME), a través de la Zona Educativa del Zulia, que el Centro Médico Dr. José Muñoz, sea excluido del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM)que se ofrece para el personal, por las fallas graves que allí ocurren.

Barrios relató que «el día sábado 7 de noviembre, la docente Maryori Chacín, quien labora en la Escuela Básica Nacional Carmela Quintero, del municipio San Francisco, al llegar al Centro Médico Dr. José Muñoz en la avenida La Limpia, me contactó por la negativa de recibir a su hija de 9 años de edad, quien ameritaba atención médica de emergencia».

«Primero hacemos un llamado a la autoridad única en educación en el Zulia, María de Queipo, para que activen a los familiares de los docentes de nuevos ingresos en el seguro de HCM; el caso de Chacín  era que su hija no aparecía registrada y le negaban la atención, cuando el procedimiento indica que la clínica cuando pide la clave el familiar del titular será activado», comentó Barrios.

La sindicalista señaló: «El propio dueño de la clínica, el doctor José Muñoz, con un lenguaje agresivo y grosero en lugar de resolver por la vida de una niña de 9 años, con un acceso detrás del oído que media ocho centímetros y tocaba el hueso craneal, solo se dedicó a vejar a los involucrados en la situación».

La docente afectada, Maryori Chacín, confirmó a QUÉ PASA: «Cuando se retiró la profesora Barrios como en menos de una hora, nos retiraron de la clínica y solo me dieron una boleta para ir a un hospital, cuando estaba ya ingresada en el Materno Infantil de San Francisco por la gravedad de mi hija, me llegó un mensaje de texto donde indicaba que fue aprobado el ingreso en la clínica José Muñoz», denunció la docente.

«El doctor Muñoz me gritó e incluso dijo que no me mandaba a destituir de mi cargo por la niña que tenía; es un grosero así no puede funcionar un servicio de salud», agregó Chacín.

La licenciada Barrios solicitó con urgencia que la Zona Educativa evalúe la situación de este y otros centros de salud que deben atender el servicio de HCM al personal del Ministerio de Educación y muchas veces son rechazados, pero igual reciben mensajes donde cobran la atención que nunca se dio. 

La presidenta del Sinafum, Yajaira Barrios, acudió en defensa de los derechos de la docente

Comente