Sinafum espera el contrato unitario

1774_3B
31 de octubre, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El bloque magisterial por la verdad desestimó la manifestación de gremios zulianos

Foto: Hayelén León

Maracaibo — Autoridades centrales del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), se trasladaron este viernes al estado Zulia, para presentar con fuerza el bloque magisterial por la verdad, para expresar que ven con beneplácito los ajustes salariales realizados por el Ejecutivo nacional.

El secretario nacional de Sinafum, Euglides Briceño, desestimó la protesta realizada por la coalición sindical del Zulia, para exigir el contrato colectivo que apenas tiene días vencido, «hay que esperar los plazos respectivos antes de actuar en las calles; de nuestra parte apoyamos la aprobación de un contrato unitario para docentes, administrativos y obreros».

Evelín Henríquez, de la directiva nacional, aseguró que el personal administrativo lleva nueve años sin contrato colectivo y deben ser reivindicados con trabajadores del Ministerio de Educación.

La presidenta de Sinafum-Zulia, Yajaira Barrios, logró la unidad del bloque por la verdad para dignificar al gremio magisterial de manera integral.

Comente