Sin decidir inicio de clases de la FEC

1551_3B
16 de marzo, 2015 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Facultad Experimental de LUZ tiene dos semanas en «horario crítico» y sin dar inicio al semestre

Foto: Luzneyris Lugo

Maracaibo
— Según el decano de la Facultad de Ciencias de LUZ, Merlin Rosales, están abocados en solventar lo más pronto posible los principales problemas de la facultad —los aires acondicionados, las salas sanitarias y las bombas de agua—.

«Quisiera que esta misma semana se resolvieran estos problemas. Por eso, entre hoy y mañana se convocará a un nuevo Consejo Académico Docente para decidir si se pueden iniciar las clases», al tiempo que comentó que los estudiantes están de acuerdo en no iniciar actividades hasta tanto no se resuelva el problema.

Por su parte, Jaime Castro, auxiliar de investigación en el laboratorio de física, dio a conocer que la Dirección de Infraestructura y Manteninimiento están reparando una bomba de agua, «si hay soluciones en el transcurso de la semana a lo mejor se comiencen las actividades a mitad de la misma o a inicios de la próxima», afirmó.

La Facultad Experimental de Ciencias (FEC)debía iniciar semestre el pasado 2 de marzo pero debido a problemas en los baños, aires acondicionados y laboratorios se decidió no iniciar actividades hasta tanto se den las «condiciones mínimas».

Seguridad

Por otra parte, se espera que el día de hoy  se efectúe una segunda  reunión entre las autoridades de seguridad de la región y autoridades universitarias zulianas para garantizar planes de seguridad en las instituciones de educación superior, donde se espera se toque la temática de la reactivación del plan Patria Segura en LUZ.

Comente