Simulacro de desastre midió fuerzas

10D.JPG - 94.60 Kb
27 de octubre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con la simulación de un incendio y posterior amenaza de derrumbe de un edificio donde quedaron atrapadas 30 personas, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía de Maracaibo midieron y coordinaron su capacidad de respuesta ante hechos de esta naturaleza.

La simulación se realizó la tarde de este domingo en la avenida 4 Bella Vista con calle 85, donde los organismos de seguridad y prevención del municipio Maracaibo registraron buenos tiempos de respuesta y ejercitaron a los funcionarios y voluntarios en ejercicios de emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela informó que estas acciones preventivas  se realizaran en las diferentes parroquias para integrar a las comunidades y enseñarle el comportamiento ante los desastres.

«El próximo 26 de noviembre estaremos en la parroquia Bolívar para realizar otro simulacro con los mismo vecinos del sector», adelantó Pirela.

La jornada evidenció la preparación humana, técnica y la logística de seguridad con la que cuenta la Alcaldía de Maracaibo.

Comente