Siguen privilegios para quienes compren «completo» en los «súper»

1564_2A_01
29 de marzo, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Usuarios de Enne Doctor Portillo piden habilitar más cajas para quienes solo quieren adquirir artículos regulados y disminuir colas

Foto: Rafaela Acosta

Quienes vayan a adquirir solo productos regulados deben cancelar por cajas diferentes a los que van a adquirir más de 10 artículos diferentes

Maracaibo — En un recorrido realizado ayer por QUÉ PASA pudo constatarse que los supermercados de la región eliminaron la compra mínima de Bs. 300 y Bs. 500 para poder tener acceso a los productos regulados, la cual fue ordenada por el Gobierno regional.

Sin embargo, hay cadenas de supermercados, como Enne y Centro 99, que han sustituido dicha condición para implementar otra —considerada también una condición por los usuarios— que comprende la clasificación de las cajas según los artículos que se vayan a adquirir.

En los mencionados establecimientos se lleva a cabo la clasificación de cajas de la siguiente forma: la mayoría de las cajas están habilitadas para quienes vayan a adquirir regulados pero con 10 productos adicionales a los regulados y, una minoría de cajas para los que solo vayan a adquirir los artículos regulados.

En los «súper» hay quienes están de acuerdo con este nuevo sistema como lo es Bernardo Pérez, quien expresó: «Me parece que ahora está todo más organizado, se compran otras cosas pero hay menos colas».

Al igual que la compradora Gloria Montero, quien consideró favorable la opción de organización de las cajas, «antes no podía comprar porque para todo era una cola, ahora puedo venir a hacer mercado sin tener que perder tanto tiempo en una cola», refirió.

Recuento

Luego de la exclusiva de QUÉ PASA se les ha hecho seguimiento a los establecimientos de la región donde se observó que Abastos Bicentenario, De Cándido y Supertiendas Latino acataron la orden de la Gobernación del estado Zulia de no condicionar las compras a los usuarios, mientras que otras cadenas, como en este caso, Enne y Centro 99 cambiaron la modalidad a las clasificación de las cajas según artículos que se vayan a adquirir.

Comente