Sin los permisos no pueden llenar

Siguen irregularidades con los cisternas

23 de septiembre, 2016 - 8:08 am
Rafael Rivas / [email protected]

El precio de un camión cisterna va desde los 400 hasta los 7.100 bolívares, dependiendo del tamaño y los litros que comprenda el recipiente a llenar

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — La falta de agua en las parroquias de la capital zuliana se ha convertido en un problema que atañe a toda la población. Debido a esto, los camiones cisternas se han vuelto una de las soluciones más factibles para algunos, sin embargo, se han generado varias denuncias sobre el cobro excesivo por este servicio.

«Quieren cobrar entre 13 mil y 15 mil bolívares por el viaje de camión, es algo imposible de pagar y el agua no llega, en el sector; tenemos 15 días sin que llegue el agua de la calle», manifestó Milagros de Peña, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El precio de un camión cisterna luego del último censo realizado el pasado mes de agosto, va desde los 400 hasta los 7.100 bolívares, esto dependiendo del tamaño y los litros que comprenda el recipiente a llenar.

Según estas denuncias, los camioneros respondieron: «Nosotros estamos permisados y tenemos que cobrar lo que indica la calcomanía, aquellos que cobran más es porque no están censados», indicó Miguel Larreal, camionero de la zona norte.

Luego de estas aseveraciones, los habitantes de Maracaibo siguen quejándose de la falta de agua en la capital zuliana, a pesar que el presidente de Hidrolago Danny Pérez, anunció que el bombeo comenzaría el día de ayer, algunas parroquias seguían sin percibir el vital liquido.

Irregularidades

El pasado día martes, el equipo reporteril de QUÉ PASA realizó una denuncia ante el presidente de Hidrolago, sobre las irregularidades que se suscitaban en el llenadero de Planta C.

En la visita de este rotativo al llenadero, se visualizaron varios camiones sin rotular esperando en la fila para surtirse del vital líquido, sin embargo, según la comunicación emitida por la hidrológica y la Intendencia de Maracaibo, «ningún camión puede abastecerse de agua potable sin estar debidamente censado y rotulado».

Debido a ello, el presidente de Hidrolago refirió: «Estamos realizando las averiguaciones pertinentes porque estos camiones no deberían realizar ningún tipo de actividad en esta planta sin tener los permisos en regla».

QUÉ PASA se dirigió el día de ayer a las instalaciones de Planta C para verificar la permanencia en el lugar de los camiones no permisados, pero estos ya habían sido de-salojados de las inmediaciones.

Comente