Siguen exigiendo compra de Bs. 300 en algunos «súper» asiáticos

qpplaceholder
10 de diciembre, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Aun cuando se ha prohibido la venta condicionada en los supermercados y locales que expenden productos de la cesta básica, esta práctica sigue realizándose  en algunos comercios de la zona sur, sobre todo en  los de origen asiático.

Los usuarios deben hacer dos colas, la de la compra condicionada de Bs. 300 y la otra mucho más larga para aquellos que no puedan desembolsar esa cantidad y solo vayan a comprar el producto que esté vendiéndose ese día. Los compradores rechazan la medida, pero aseguran que deben caer en las exigencias del vendedor para poder adquirir el alimento.

Kary Luzardo dijo: «Los chinos se aprovechan de la necesidad del pobre y para tener ellos más ganancias debemos ‹parir› más dinero de lo que tenemos».

Ayer en el supermercado Caribe Wu, en Sierra Maestra, se mostraba que pasan por alto lo establecido en la Ley de Precios Justos y las órdenes emanadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), las cuales prohíben terminantemente las ventas condicionadas.

Comente