Siguen equipando al oncólogico del Zulia

22 de octubre, 2016 - 8:29 am
Elienne Contreras / [email protected]

La obra registra un avance de 90%, se estima que para el 18 de noviembre esté totalmente equipada

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas continúa dotando de equipos de alta tecnología al Gran Oncológico del Zulia, obra a la que se destinan más de 16 millones de dólares, y se estima que, para el día de la Chinita esté totalmente equipado.

El presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia, José Gregorio Muñoz, informó este viernes sobre la llegada de dos aceleradores lineales «que servirán para sumar acciones en la lucha contra el cáncer». Indicó además que, con este nuevo equipamiento, el centro cuenta con 2 máquinas para aplicar tratamiento a pacientes con diferentes tipos de cáncer y 12 para atender casos exclusivos de carcinomas de mamas.

Los aceleradores poseen 120 láminas, sistema 3D que permite realizar radioterapia de intensidad modulada para administrar altas dosis de radiación con precisión puntual y así proteger al máximo el tejido sano, sin comprometer el control tumoral.

«Me siento muy pequeñito al lado de lo que significa esta responsabilidad y el regalo de lo que es para un oncólogo tener en sus manos toda la tecnología necesaria para poder llevarle bienestar y vida a la población», concluyó Muñoz.

La obra, que registra un avance de 90%, se estima que para el 18 de noviembre esté totalmente equipada. Más de 16 millones de dólares fueron invertidos y atenderá a unos 6 mil pacientes al mes.

Palabras clave

Comente