Sigue sin encontrarse el Acetaminofén

1856_FOT-3-A-FOTO-2-ACETAMINOFEN_01
25 de enero, 2016 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Paracetamol también puede ser ingerido ante el padecimiento de cuadros virales

Fotos: Wilmer Cubillán

En las farmacias donde se consigue el medicamento, por un milagro, solo venden una caja por persona

Maracaibo
— En vista de los numerosos cuadros virales a los que actualmente se encuentra el marabino y la amenaza en especial del zika, el medicamento primordial es el Acetaminofén, sin embargo, en la actualidad el preciado componente en presentación pura solo llega a las farmacias de la ciudad de manera «milagrosa». Así lo expresaron los farmaceutas de la capital zuliana durante un recorrido que hizo QUÉ PASA por unas cinco farmacias de Maracaibo.

En Farma Click, de la avenida 12 prolongación Circunvalación Nº 2, los farmaceutas indicaron que desde mediados de diciembre se quedaron sin Acetaminofén en presentación pura y hasta ahora no han vuelto a recibir nuevo despacho del medicamento: «Que llegue eso aquí es muy de vez en cuando, tenemos algunos otros medicamentos que contienen Acetaminofén pero el componente puro llega muy poco», expreso una trabajadora que prefirió resguardar su identidad.

En farmacias Saas de la intersección de la avenida Santa Rita con 5 de Julio la respuesta que obtuvimos fue la misma, igual que en otras dos farmacias del casco central.

Asimismo, ocurrió en Farmatodo de la avenida Fuerzas Armadas, incluso en el sistema de búsqueda que ofrece la cadena de farmacias en internet, luego de que la búsqueda es completada el script que arroja el navegador es: «No hemos encontrado el producto en Maracaibo, estado Zulia, te sugerimos buscar en otra zona».

Solo en una farmacia, Cañada Honda, se supo que llegó recientemente el producto y en poca cantidad, tras tres meses de ausencia, por lo que solo se le vende a cada persona una caja.

3 a.JPG - 127.33 Kb

Escasez similar a esta ocurrió en 2014 con la epidemia del chickungunya

Comente