Hidrolago disminuyó el bombeo por mantenimiento

Sigue la turbidez y el racionamiento severo

22 de septiembre, 2016 - 7:46 am
Rafael Rivas / [email protected]

«La presión pasó de 6.800 litros por segundo a 4.500 litros por segundo, por esto se ha disminuido el bombeo de agua»

Foto:  Rafael Rivas

Maracaibo — El final de la temporada de sequía ha llegado a los embalses que surten de agua potable al estado Zulia; esto sin embargo para muchos ha resultado ser un problema más que una solución, debido a la constante falta de agua en diversos sectores de la capital zuliana.

Según el presidente de Hidrolago, Danny Pérez, la disminución en el bombeo se debe al mantenimiento de las unidades que le entregan presión a la salida del agua.

«La presión pasó de 6.800 litros por segundo a 4.500 litros por segundo, por esto se ha disminuido el bombeo de agua, sin embargo, ya los inconvenientes se han ido solventando y se estará regularizando el surtimiento», indicó Pérez.

Potabilidad

Las constantes lluvias sobre los embalses ha causado la remoción del sedimento que se encuentra en el fondo de los embalses, causando la turbidez del agua potable.

El pasado martes los camioneros que surten sus cisternas en Planta C realizaron una protesta por la turbidez del agua y por la falta de químicos para tratarla.

«Si es verdad el agua estaba turbia, pero nos han asegurado que es potable y estamos llenando los camiones para la venta», indicó Carlos Romero, conductor de cisterna.

Asimismo, el presidente de Hidrolago respondió a las inquietudes de los camioneros.

«Cada 15 días recibimos un cargamento de químicos para garantizar el suministro del agua potable, pero hay que destacar que con los químicos se debe esperar un tiempo prudencial para que el sedimento desaparezca y se pueda llevar el agua hasta todos los hogares», manifestó Danny Pérez a QUÉ PASA.

Cronograma

Pérez ratificó que el esquema de racionamiento seguirá siendo de 30 horas con agua y 150 horas sin servicio.  «A pesar que tenemos una capacidad en los embalses del 27% no somos una entidad autónoma, dependemos de las órdenes de Hidroven, y hasta que ellos no planteen una reestructuración de los esquemas no podemos hacer ningún cambio, estamos pasando las estadísticas correspondientes para que ellos tomen las medidas a considerar», indicó Pérez.

Para verificar los días de servicio en cada sector, el cronograma se encuentra en la página web www.hidrolago.gob.ve.

Palabras clave
, ,

Comente