Criticó el desinterés por parte de los organismos municipales

Sierra: Con una autoridad única eliminaremos el «bachaqueo»

José Sierra
18 de agosto, 2016 - 9:35 am
Claudimar Salas / [email protected]

José Sierra, manifestó su respaldo a la designación de una autoridad única para los mercados públicos del país

Foto: Agencias

Maracaibo — El presidente de la Comisión de la Defensa de los Consumidores y los Mercados Municipales, José Sierra, manifestó su respaldo a la designación de una autoridad única para los mercados públicos del país, para hacer frente a la especulación de precios en los comercios populares.

En este sentido, desde la avenida Libertador de Maracaibo expresó: «Esperamos aquí en Maracaibo con los brazos abiertos esa autoridad para que vengamos a los mercados de la ciudad, para crear un plan integral de saneamiento, junto con los cuerpos de seguridad, los comerciantes honestos y junto con el pueblo marabino para eliminar el bachaqueo».

Atendiendo las declaraciones del concejal, QUÉ PASA puntualizó algunas interrogantes:

Durante su cargo, ¿En qué ha basado su gestión?

«En los dos años y ocho meses nos hemos preocupado por darle respuesta a los medianos y pequeños comerciantes y abrirles puertas para avanzar en el comercio, cuestión por lo que no se ha ocupado el organismo municipal de la entidad zuliana».

¿La SUNDDE ha trabajado para combatir la especulación?

«Los comerciantes cuentan con nuestro apoyo para brindarles recursos y hacer nuevos proyectos de gestión. Pretendemos ofrecer una ordenanza para combatir el bachaqueo y la especulación, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y con la alianza con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y los diferentes organismos de seguridad».

Por su parte, la coordinadora del Consejo Socialista de la Economía Popular, María González, manifestó: «le solicitamos al gobierno nacional y regional tomar medidas drásticas ante esta situación porque no tenemos acceso a los productos».

Comente