Si continúa el ascenso en los embalses

Servicio de agua potable podría cambiar

7B EMBALSES
30 de noviembre, 2016 - 11:53 am
Daniel Rojas / [email protected] / Nota de Prensa

Los municipios Maracaibo y San Francisco mantendrán hasta nuevo aviso el servicio del vital líquido

Foto: Agencias

Maracaibo — El presidente de la hidrológica de Maracaibo, Hidrolago, Danny Pérez Castellano, estima que el cambio de esquema de distribución de agua podría darse de continuar en ascenso los embalses.

«Para este martes 29 de noviembre, los embalses disponen de un 46 por ciento de suministro. Para septiembre, disponibilidad de agua era de un 17% luego de una sequía sostenida durante tres años», así lo informó a través de la red social de Twitter @hidrolagozulia.

Producto de las lluvias que se han originado en las cuencas de los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño ’e Pescado, que alimentan el sistema Tulé, Manuelote y Tres Ríos, se ha generado una incidencia en la disponibilidad de agua existente en los tres reservorios que surten a más de 2.600.000 habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda del entidad zuliana.

Hidrolago indicó también que se mantenía el esquema de 30 horas con servicio por 150 horas de espera, hasta que los embalses alcancen su nivel normal. Una semana tarda para que ambos municipios tengan el servicio de agua potable.

Cabe destacar, que los habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco mantendrán hasta nuevo aviso el servicio del vital líquido.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente