Fueron cerrados por 120 horas

Seniat clausuró 32 comercios

Comercios clausurados
4 de julio, 2016 - 11:23 am
Rafael Rivas / [email protected]

Estos negocios tuvieron sancionatorias que llevaron al cese temporal de operaciones por un lapso de 120 horas

Foto: Cortesía

Maracaibo — En el marco de un operativo nacional de verificación de deberes formales, la fuerza fiscalizadora del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), clausuró un total de 32 locales comerciales en los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Cabimas, Machiques de Perijá y Colón, los cuales tenían inconsistencias detectadas en los registros contables especiales.

La actuación fiscal, dirigida a los contribuyentes que comercializan repuestos para vehículos automotores, estuvo a cargo del personal de la División de Fiscalización, el cual constató irregularidades tributarias en los libros de compras y ventas relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Estos negocios tuvieron sancionatorias que llevaron al cese temporal de operaciones por un lapso de 120 horas (cinco días).

El operativo consistió en solicitar, mediante Providencias Administrativas, información contable de cada establecimiento visitado, y por intermedio de la consignación de actas de requerimientos y de verificación inmediata.

Se llevó a cabo una completa supervisión de los deberes formales establecidos en la ley, culminando, para los casos en que se detecten ilícitos formales, la imposición de clausuras.

Estas actuaciones fiscales tienen el propósito de revisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, por parte de las empresas que prestan sus servicios en el país.

El superintendente, José David Cabello, recordó a los contribuyentes la importancia de estar al día con sus obligaciones, lo que incidirá en la reducción de los niveles de evasión fiscal, a través de la implementación de mecanismos que garanticen la contribución de los tributos nacionales.

Comente