Sencamer fiscaliza balanzas vencidas en los comercios

1508_4AAA
29 de enero, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El proceso de verificación de las balanzas se realizará en todas las carnicerías, panaderías, charcuterías y comercios informales del estado.

Maracaibo — El coordinador regional del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Albis Amaya, dio a conocer que en los últimos tres días han sido fiscalizadas unas 15 carnicerías de la ciudad, con el fin de que éstas cumplan con la verificación periódica de las balanzas.

Amaya indicó que también están inspeccionando las panaderías y charcuterías, «a los comerciantes informales también se les verificarán las balanzas, pues es de carácter obligatorio». Destacó que la revisión del instrumento de medición debe realizarse cada seis meses.

En este sentido, Amaya invitó a todos los comerciantes a acercarse hasta la sede de Sencamer, ubicada en la avenida 22A con calle 67, Nº 67-22, Sector Indio Mara, a ponerse a derecho, «los interesados o las personas que quieran realizar alguna denuncia lo pueden hacer a través del número telefónico 0424-6412059».

Sanciones

Amaya recordó que en lo que va de semana solo ha sido sancionada la carnicería JF, C.A., ubicada en el Barrio 5 de Julio, calle 98 de la parroquia Cecilio Acosta, por tener vencida la verificación periódica de las balanzas, «a esta carnicería se le abrió un proceso administrativo, que oscila entre las 160 a 5 mil unidades tributarias (Bs. 164.320 a Bs. 5.135.000 UT), respectivamente.

Por último, Amaya dijo que el proceso de verificación se realizará en todas las carnicerías, panaderías, charcuterías y comercio informal del estado.

Comente