Señalan a medicatura forense de insalubridad en morgue del Corazón de Jesús

foto-principal--jm--2_01.jpg - 15.80 Kb
3 de noviembre, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Hayleén León

Trabajadores del cementerio Corazón de Jesús aseguran que el CICPC y la medicatura forense utilizan la morgue.

Maracaibo — Luego del recorrido realizado el pasado sábado por el equipo de QUÉ PASA, y haber obtenido las imágenes que evidencian la insalubridad en la morgue del cementerio Corazón de Jesús, se empezó a escudriñar las causas, y los responsables de la misma. Así como se busca también, conocer que actividades se ejecutan o cómo funciona ese establecimiento.

Un trabajador del lugar aseguró que el lugar «es utilizado en algunas oportunidades por médicos forenses del CICPC, quienes realizan su labor correspondiente a los cadáveres que encuentran tirados en distintos lugares».

No obstante, se precisó la necesidad de una vocera oficial, pues dicho establecimiento evidentemente no cuenta con condiciones para ser habilitado en ninguna «oportunidad».

Por lo que se le preguntó a Libia Pinto, ecónoma del cementerio Corazón de Jesús, si la morgue estaba habilitada, a lo que ella respondió: «Si y no, porque en verdad eso quien lo está manejando es el CICPC. Nosotros estamos a la disposición de ellos, pues cuando otras morgues no funcionan por falta de frío, traen los cadáveres para acá». Sin embargo, esa estructura está totalmente insalubre y fuera de condiciones para ejecutar algún tipo de procedimiento, pues no tienen aires acondicionados ni vidrios en las ventanas.

Por otra parte, Pinto agregó que «lo que pase ahí es netamente —responsabilidad— medicatura forense y CICPC, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en eso», asegurando además que este organismo también «ha usado furgonetas fuera de condiciones».

 

 

Comente