En cinco municipios para 12 mil electores

Seis mesas habilitadas en Zulia para el plesbicito colombiano

28 de septiembre, 2016 - 7:19 am
Gustavo Parra / [email protected]

 El Frente Fronterizo por la Paz del estado Zulia, ofreció una rueda de prensa ayer, para manifestar su respaldo al plebiscito colombiano sobre el acuerdo de paz firmado el lunes

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de medio siglo de ataques entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano, finalmente el pasado lunes fue firmado el acuerdo de paz entre ambas partes, en la ciudad de Cartagena.

Ahora es el turno del pueblo colombiano, el cual tiene en sus manos la decisión de aceptar o no este pacto acordado entre gobierno y guerrilla, mediante un mecanismo de consulta popular: Un plebiscito que sellará la voluntad de los colombianos respecto al tema, y que se efectuará el próximo domingo 2 de octubre.

En este sentido, el Frente Fronterizo por la Paz del estado Zulia, se ha pronunciado en respaldo a este hecho histórico invitando a la población colombiana que reside en los estados fronterizos de nuestro país, a participar de esta feria electoral.

Gustavo Lara, vocero del frente, catalogó el evento como un hecho de importancia histórica para el pueblo colombiano.

«El Frente Fronterizo por la Paz, en defensa de la Revolución Bolivariana respalda con su labor de organización, que se lleve a cabo este plebiscito. Nosotros junto al apoyo de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, estaremos desplegados por los diferentes puntos de votación habilitados en el estado para esta consulta». Así lo apuntó el vocero, en una rueda de prensa ofrecida ayer, en horas de la mañana en la Biblioteca Pública del Estado.

Centros de votación

Asimismo, Gustavo Lara, informó que en el estado Zulia, el Consulado colombiano ha habilitado seis centros de votación distribuidos de la manera siguiente: en el municipio Maracaibo la Plaza de Toros de Maracaibo; en el municipio San Francisco, el Palacio de Combate; para la COL el Centro Cívico de Cabimas; y en el Sur del Lago, la sede de la Alcaldía de Perijá, el Club Wasipunko de San Carlos y la Escuela Nuestra Señora del Carmen en Machiques.

Se espera que en el Zulia participen alrededor de 12 mil electores colombianos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente