Seguridad para el Zulia: fortalecen medidas para acabar con la violencia

1240_2A
1 de mayo, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Varios de los objetivos se han definido debido a los trabajos de calle que ha realizado el Gobierno nacional.

Maracaibo
— Las autoridades de seguridad nacionales y regionales realizaron una nueva reunión para reforzar los planes ya existentes. El general de división, Manuel Sabino Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, declaró que no han creado un nuevo bloque sino un reforzamiento: «Esto no es otro plan más, esto forma parte de una política integral del Estado que es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».

De esta manera, Suárez  señaló que las ventajas de las reuniones para la protección ciudadana vienen a través de planes como Patria Segura, las fases de Gobierno, las mesas de paz, así como también las reuniones con los diferentes alcaldes de la región zuliana, inclusive, con sectores opuestos al Gobierno nacional.

El viceministro indicó que tras las reuniones con los diferentes representantes del orden público y de justicia, los objetivos de estos encuentros se ven beneficiados por las diferentes propuestas que se han presentado.

Suárez afirmó que el dispositivo de patrullaje inteligente ha sido exitoso en la capital zuliana. «Hasta los más destructores han estado convencidos del éxito. Patria Segura no es otra cosa también que el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en llevar la sensación de seguridad, es un mandato de la Constitución», expuso.

En las reuniones para el fortalecimiento de la seguridad están representantes de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Regiones de Desarrollo Integral (Redi), Área de Defensa Integral (ADI) y Polimaracaibo. Por su parte, el general de División Tito Urbano, jefe de la Zodi-Zulia, dijo: «Vamos mejorando las fallas y organizando nuestras operaciones».

Enriquecer los espacios culturales

El Viceministro fungió como vocero de la reunión enmarcada en el fortalecimiento de la seguridad para el estado Zulia, destacó que a través de la cultura los índices delictivos se irán disminuyendo.

Desde el Redi y Zodi se ha articulado la parte cultural y deportiva, como también con el Ministerio de Juventud, «ese es el verdadero éxito que puede conllevar a que mejoremos».

En tanto, Suárez expuso que en el reforzamiento de los planes de seguridad se dieron en su mayoría a través de las actividades de los gobiernos de calle», donde participó la sociedad civil.

Comente