Sector oficialista marchó en apoyo al aumento del salario mínimo

1242_2A F1 copy
2 de mayo, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo —
A propósito del Día del Trabajador, cientos de personas se concentraron en el Edificio PDVSA-Miranda para marchar hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, en apoyo a las medidas económicas y al aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la Plaza Bolívar de Maracaibo, durante el acto de celebración, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas felicitó a los trabajadores en su día y, al mismo tiempo respaldó las políticas económicas que ha impulsado el Gobierno nacional.

«Hoy (ayer) los trabajadores están demostrando fuerza y unidad. Además están manifestando que pueden construir patria frente al golpismo, pues mientras que un pequeño grupo destruye la ciudad, otra gran masa lucha por sacarla adelante», expresó el mandatario regional en el acto de celebración por el Día del Trabajador.

Arias Cárdenas aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad, paz e integración a todos los zulianos, «no podemos seguir destruyendo la ciudad, debemos mantener el orden y respetar el libre tránsito».

Reivindicaciones laborales

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena, destacó que los trabajadores zulianos se concentraron para celebrar el Primero de Mayo, «esta es una fecha histórica y de celebración, ya que los trabajadores venezolanos han sido reconocidos durante todo el proceso revolucionario a través de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, la estabilidad laboral, la entrega de viviendas, Mercal Obrero, entre otros beneficios para los trabajadores».

Asimismo, aseguró que el incremento del salario mínimo va acorde a las necesidades de los trabajadores, «los sectores de la oposición critican el incremento del 30% anunciado por el presidente Maduro, pero en la Cuarta República los aumentos de salarios no eran continuos como lo son ahora, que se realizan cada año y acorde a las necesidades».

Mientras que el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, informó que el sector público y privado, cadenas de alimentos, sector petrolero, administración pública, organizaciones políticas, sindicatos, asociaciones, entre otros organismos, asistieron a la concentración de manera voluntaria en apoyo al aumento del salario mínimo, «los trabajadores quieren demostrar su agradecimiento al Gobierno nacional por el incremento del 30%».

Fotos: Diego Graterol

Comente