Secretaría de Salud recibió dotación de medicamentos para programas de atención a pacientes con ITS/Sida

1 de noviembre, 2016 - 7:37 pm
Nota de Prensa

Actualmente se encuentran disponibles los retrovirales que establece el protocolo  para la atención al  paciente, tales como Abacavir, Lamivudina, Ritonavir y Etravirina

Foto: Cortesía

Para asegurar la atención  gratuita  de   los  pacientes con VIH/Sida, el Ministerio del Poder Popular para la Salud  dotó de medicamentos a los  diferentes servicios de  tratamiento de enfermedades de transmisión sexual,  que mensualmente atienden  de forma gratuita  a 5 mil   personas que padecen la enfermedad.

María Alcalá de Monzón, Directora de Programas de la Secretaria  de Salud,  informó que el Programa Regional de  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión (Sida/Its) garantiza este servicio   a los pacientes   con Sida/Its.

A su vez la Coordinadora Regional de este Programa, Pierina Nardone, explicó que la distribución de medicamentos está garantizada sin costo alguno para el paciente.

El servicio para  estos pacientes, se encuentra disponible en 18 municipios del estado Zulia,  facilitando así la atención de la población con esta enfermedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente