Secretaría de Salud dotó 8 hospitales y 4 ambulatorios con insumos médicos

7 de octubre, 2016 - 2:29 pm
Nota de Prensa

Los kits de parto cuentan con un equipo macro gotero, solución cloruro de sodio, vitamina K1, equipo para rasurar completo, rompe membrana y pañales pediátricos

Foto: Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Zulia,  realizó  este jueves una nueva dotación de insumos médicos  destinada a ocho hospitales, cuatro ambulatorios y un centro de diagnóstico integral de  Fundación Barrio Adentro  a través de la  Proveeduría Regional del estado Zulia.

Richard Hill, Secretario de Salud  del  Zulia, informó que los Hospitales San Rafael de  Mara, Central de Maracaibo, General de Sur Dr. Pedro Iturbe, el Hospital de Isla de Toas, Especialidades Pediátricas, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, así como la Maternidad  Dr. Armando Castillo Plaza, fueron dotados con diferentes medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y kits de cesáreas y partos recurso necesarios para brindar la atención al paciente.

Cada kit de cesárea viene dotado de un paquete de pañales post parto, soluciones medicas, dos catéteres, dos agujas, inyectadoras, siete pares de guantes, antibióticos, catéter intravenoso, clamp umbilical, gasa, guantes, bisturí, sonda de aspiración y batas para cirugías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente