Secretaría de Salud desmiente epidemia de malaria en Zulia

qpplaceholder
30 de octubre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— Como falsas fueron catalogadas las informaciones emitidas sobre una epidemia de malaria en el estado Zulia, así lo dio a conocer Tania Mesa, secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

En este sentido, Mesa fue enfática en señalar que se ha controlado la proliferación de la malaria ubicando a la región en la zona de éxito, según los estándares o canales endémicos establecidos por el Ministerio de Salud.

«La Secretaría de Salud, al inicio de este 2013, puso en práctica un conjunto de medidas para controlar la proliferación de la malaria, con la distribución de tapas de telas en los 21 municipios del estado; además, se han desarrollado charlas informativas en las comunidades con el apoyo de los líderes de los consejos comunales, así como las escuelas», dijo Mesa.

Por su parte, Heraclio Moreno, director de Salud Ambiental del ente sanitario, destaca que «el Zulia posee varias zonas endémicas, como los municipios Machiques, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, en estas zonas está controlada la enfermedad, es decir que hay un riesgo bajo».

Cabe destacar que la información publicada por los medios provino de un informe del Ministerio de Salud.

Comente