Secretaría de Pueblos Indígenas organizó actividad para niños wayúu

3C_01
23 de agosto, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Noelí Pocaterra encabezó la actividad con niños y niñas wayúu

Foto: Cortesía

Maracaibo
— La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, llevó a cabo el pasado viernes una actividad cultural y deportiva en la base de misión Flor del Curarire, en la parroquia San Isidro de Maracaibo. Niños y niñas del sector rural compartieron un día dedicado a la enseñanza cultural de valores, principios y historia de sus raíces ancestrales.

La secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, Noelí Pocaterra, mencionó que es importante que los pequeños conozcan su cultura y de dónde vienen, «los wayúu somos colectivos y nos basamos en la complementariedad y solidaridad, esos principios hay que afianzarlos cada día más en nuestros niños».

Por otra parte, Pocaterra informó que integraron esfuerzos con los entrenadores de la Misión Barrio Adentro Deportivo para que acudieran al lugar y efectuaran  juegos físicos y mentales que desarrollan las destrezas y habilidades de los niñas y niños, «además de divertirse y organizarse con las prácticas de juegos por equipos también logran la concentración y estrategia».

Comente