El gobernador agradeció la eficacia de los organismos policiales actuantes

SEBIN detiene a presunto autor material del atentado en Corpoelec-Cabimas

atentado
10 de mayo, 2018 - 12:33 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El señalado por el atentado fue detenido en otras oportunidades por casos similares, pero fue puesto en libertad durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, señaló el ministro Motta Domínguez

Foto: @OmarPrietoGob

Zulia – El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció a través de su red social en Twitter @OmarPrietoGob la detención del presunto responsable del «saboteo» eléctrico ocurrido en la subestación de Corpoelec en Cabimas, ocurrido el martes en horas de la noche, la cual causó  grave fallas dejando a decenas de familia sin el servicio eléctrico, al igual que hospitales y comercios, denunció Prieto.

Como Luis Miguel Marchan, de 37 años, fue identificado el sindicado por este hecho, quien además fue señalado por el gobernante regional como exempleado de la corporación eléctrica. Prieto sentenció que Marchan cortó los cables de aterramiento de la referida subestación, causando el caos por hora en Cabimas.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para agradecer a los organismos de seguridad del Estado por el rápido trabajo de inteligencia realizado, el cual permitió en poco tiempo dar con el paradero de Marchan, quien fue catalogado como «terrorista».

Lea también: Gobernador inspecciona trabajos de recuperación del Cable en el Puente General Rafael Urdaneta

En contexto

Como se recordará, en una primera oportunidad el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, señaló en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV),  que quien había perpetro el presunto ataque contra la subestación de Cabimas estaba plenamente identificado por los habitantes del sector.

Asimismo, el vocero sentenció que Marchan fue expulsado de la institución por querer cometer actos similares. «Quiero informarles que lamentablemente era un ex trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que había sido expulsado por la empresa por cometer actos de este tipo anteriormente», afirmó Motta Domínguez, al tiempo que aseguró que este sujeto había sido apresado pero luego puesto en libertad durante la gestión de Luis Ortega Díaz en el Ministerio Público.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente