Se realizó primera Olimpiada de Deletreo

1620_2 b deletreo
28 de mayo, 2015 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Niños de todas las parroquias de Maracaibo compitieron

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Con el fin de promover la cultura y destreza mental en estudiantes de la educación primaria en Maracaibo, la Alcaldía llevó a cabo ayer en las instalaciones del Hotel Intercontinental la primera Olimpiada de Deletreo de la ciudad, en la que participaron escuelas de todas las parroquias del municipio.

Más de 6 mil niños concursaron en este torneo que duró unos tres meses, involucrando a 33 planteles públicos y privados, y que dio como resultado una competición final en la que estuvieron presentes 13 escuelas privadas y cinco públicas.

Por su parte, la mandataria municipal indicó sentirse complacida por materializar este proyecto y agradecida con Fundabiblioteca y la empresa privada: «Esta es una actividad que tiene que ver con el conocimiento y la cultura, quiero felicitar y expresar mi agradecimiento a la empresa privada por su colaboración y a Fundabiblioteca por el trabajo en conjunto», dijo.

La actividad estuvo enmarcada en el conocimiento de palabras alusivas a la historia del municipio y la región.

La niña Sofía Caro, cursante del sexto grado de la escuela Los Próceres, parroquia Bolívar, fue la ganadora de las Primeras Olimpiadas de Deletreo Interparroquiales Conozcamos al Zulia, tras una dura, batalladora y definitiva ronda de decisión.

El grupo de 18 niños inició la competencia respondiendo a cada pregunta de un compendio de 216 palabras seleccionadas para rendir homenaje al Zulia, su historia, gastronomía, personajes históricos y contemporáneos, música y figuras relevantes de las letras, la economía y la medicina.

Comente