Se prendió la Feria en Maracaibo

1781_alcaldia_01
7 de noviembre, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Wuilmer Cubillán

La capital zuliana se vistió de luces anoche con el encendido de la luminaria que decorará durante la temporada de Feria y navideña dos de sus principales arterias viales. La avenida 4 Bella Vista, se engalanó con las lucecitas que pintaron de colores a la Virgen Morena en la plaza El Ángel, mientras en que en el edificio de Corpozulia se desplegó una gigantografía alusiva a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por su parte, la Gobernación hizo lo suyo a lo largo de la avenida Padilla, para deleite de los transeúntes. Las gaitas y el ambiente festivo no se hicieron esperar minutos antes de que las autoridades le dieran «play» al encendido.

Maracaibo
— El tradicional encendido de las luces de Bella Vista, que le abre paso a la Navidad, volvió a cobrar vida este año y es que la icónica estructura metálica de la Virgen de Chiquinquirá, ubicada en la plaza El Ángel, se iluminó nuevamente y con ella toda la emblemática avenida hasta la iglesia La Consolación.

La apertura de las luces  fue hecha por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de todas las empresas y entes que hicieron posible  el encendido, en especial a los trabajadores del ayuntamiento marabino.

Trejo de Rosales indicó: «La Virgen de la Chinita me ha hecho el milagro y no solo vamos a poder pagarle el 30% de aumento salarial a los trabajadores de la Alcaldía, sino también los aguinaldos a partir del 11 de noviembre», informó.

Asimismo, invitó a todo el pueblo zuliano a dejar atrás las posturas políticas y disfrutar unidos de la Navidad que ayer inició en Maracaibo.

Quienes asistieron a este evento, que lleva 19 años realizándose, pudieron disfrutar de más de 10 agrupaciones gaiteras.

Corpozulia

Por su parte, en Corpozulia, más de seis agrupaciones gaiteras musicalizaron lo que fue el encendido de la «Virgen más alta del Zulia».

El pendón de 42 metros con la estampa de la Virgen de Chiquinquirá se encontrará suspendida sobre la torre de Corpozulia, adornada con un juego de lámparas LED que cambian de color simultáneamente.

«Hoy quisimos hacer un homenaje a la Virgen con el encendido de la sede aquí en Bella Vista, estoy gratamente sorprendido con el resultado», indicó el coronel Pedro Lastre, presidente de la corporación.

Por otro lado en la avenida Padilla también arrancó la Navidad con adornos  alusivos a lo autóctono e iluminados también con luces ahorradoras, el acto inaugural estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

Luces en las calles y en el cielo dieron inicio a la Navidad marabina

Las noches marabinas se vistieron de luces con los adornos de fiesta

Comente