Se nos vienen tres días de lluvia

1795_2AAAA_01
21 de noviembre, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Muchas cañadas de la ciudad respondieron bien pero otras arrastraron grandes cantidades de basura

Foto: Cortesía

Cuerpos de prevención están desplegados coordinando planes para atender cualquier situación

Maracaibo
— Debido a la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que afecta el Caribe, en las próximas 72 horas, se espera abundante nubosidad, con lloviznas, lluvias aisladas y hasta tormentas eléctricas para la región zuliana, específicamente para el municipio Maracaibo.

José Muñoz, director de Protección Civil (PC), municipal, explicó que debido al pronóstico «desfavorable» dado a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), las autoridades del municipio Maracaibo se mantienen en alerta.

El director de Protección Civil Maracaibo, expresó que se esperan nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.

Cañadas sin dificultades

Por su parte, Helim Pirela, jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que el 90% de las cañadas de la ciudad, respondieron a las últimas precipitaciones con completa normalidad, pese a algunos incidentes con el crecimiento de cauces sin daños materiales y/o pérdidas humanas que lamentar.

Familias afectadas

En la urbanización Urdaneta, específicamente en la vereda 21, cuatro casas resultaron afectadas por el colapso de la tanquilla principal.

Asimismo, en el sector Pueblo Nuevo, la avenida 9A conocida como «La Batea», pasa una cañada que se salió de su cauce y afectó a la casa 60A-117. Vecinos piden con urgencia que Hidrolago solvente la situación.

Comente