Se incorporarán 230 MW a Termozulia

1259_10b
21 de mayo, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

La Cañada de Urdaneta — Miguel Romero, subcomisionado de Generación Occidente, dio a conocer que las labores de mantenimiento para la planta Termozulia van con un 59% de avance, trabajos que empezaron en abril de este año.

Romero expresó: «Estimamos que para la segunda semana del próximo mes de junio entre en servicio nuevamente esta máquina, lo cual permitirá reincorporar unos 230 megavatios (MW), capacidad correspondiente a dicha unidad más la mitad del Ciclo Combinado Termozulia I». También dijo que «actualmente el proceso contempla tres fases, la primera son las inspecciones que han de realizarse a las turbinas y el generador; la segunda radica en las reparaciones generales que requiere el turbogenerador y la tercera es la instalación de nuevos componentes en la máquina».

Corpoelec ratificó su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, aseguró el subcomisionado quien invitó a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Comente