Nuevos precios empezaron a regir este lunes

Se implementarán nuevos dispositivos en los peajes del estado Zulia

2A
16 de febrero, 2017 - 7:47 am
Génesis Marín / Pasante UNICA / redacción

Se implementará una tarjeta inteligente para cuantificar los vehículos que circulen por los peajes del Zulia para tener un control de la cantidad de carros que utilicen este servicio

Foto: Génesis Marin

Maracaibo — En los diversos peajes del estado Zulia se comenzarán a implementar nuevos dispositivos que permiten identificar mediante un chip los vehículos que son de transporte público y de uso particular, así lo dijo el director general del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes (Sedaerez), Orlando Silberstein, durante una entrevista que ofreció a 8 Columnas radio en horas de la mañana de este miércoles.

Asegura que para el jueves o viernes ya estarán listos para iniciar con la recaudación en el peaje de Paraguachón, mediante su reapertura.

Asimismo, dio a conocer las nuevas tarifas que se ajustaron a partir del pasado lunes a las 6:00 de la mañana, los vehículos por puesto deberán cancelar Bs. 50, las motos a partir de 500 centímetros cúbicos en adelante Bs. 100, los vehículos livianos, microbuses y taxis Bs. 100, los buses colectivos cancelarán Bs. 300, camiones 350 Bs. 500, camiones 750 Bs. 600, buses expresos y vehículos de transporte pesado de tres ejes Bs. 1.000, transporte pesado de cuatro ejes Bs. 1.500 y los de cinco ejes Bs. 2.000.

Además recalcó que en el caso de Paraguachón la estimación que se tiene es que los vehículos de transporte colectivo que transitan por el peaje cancelarán un 25% de la tarifa definida y en el resto de los peajes del estado incluyendo el del Puente sobre el Lago pagarán un 50%. A través del chip se efectúa el descuento.

También acotó que para las celebraciones de Carnaval tendrán voluntarios en todas las vías y en todos los peajes que van a alertar y tratar de generar conciencia en todos los usuarios que transiten por las diferentes vías del estado, así como también todos los peajes contarán con unidades de patrullaje, de ambulancias y con la presencia de la Fundación Vida y Salud «también en playas y museos, sitios a los que normalmente acuden los ciudadanos».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente