Los educadores tuvieron respuesta

Se honrará 17% de la contratación colectiva

25 de octubre, 2016 - 8:32 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Desde la Gobernación estamos completamente al día con los pagos de nuestros trabajadores»

Foto: Agencias

Maracaibo — El pasado jueves 21 de octubre los representantes de todos los gremios de educación que hacen vida en el estado Zulia, entregaron un documento petitorio ante la autoridad única de Educación del Zulia, el profesor Neuro Ramírez.

En dicho documento, los educadores del estado solicitaban a las autoridades que se respetara y cumpliera la contratación colectiva.

Respuestas

Debido a estas acciones, el secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, expresó que el máximo ente regional se encuentra al día con los pagos de todos sus trabajadores.

«Desde la Gobernación estamos completamente al día con los pagos de nuestros trabajadores; en materia de educación nos regimos directamente por las órdenes del Ministerio de Educación desde Caracas», informó Cánquiz.

Por su parte, el ministro de educación, Rodulfo Pérez, manifestó que desde su despecho se honrará todo lo establecido en la contratación colectiva.

«Nosotros honraremos todos y cada una de las cláusulas de la contratación colectiva, se honrará el 17% aparte del aumento del 50% que decretó el presidente de la república», resaltó Pérez.

Comente