Gran Misión Abastecimiento Soberano Zulia

«Se ha cumplido con la llegada y distribución de alimentos»

B
9 de septiembre, 2016 - 10:28 am
Gustavo Parra / [email protected]

Urbina Meleán añadió que actualmente se encuentran descargando cinco buques más, que se sumarán al balance del mes de septiembre

Foto: Agencias

Maracaibo — Sesenta y siete mil 105 toneladas de alimento humano y  45.901 toneladas de alimento para consumo animal se han movilizado del Puerto de Maracaibo durante el mes de agosto, distribuidos para las empresas camaroneras, avícolas, agroalimentarias, entre otras, para ser procesadas y luego llegar al consumidor final.

La información fue aportada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, general Tito Urbina Meleán, con el propósito de ofrecer un balance con respecto al avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, acompañado por la autoridad única del sistema portuario de la región zuliana, G/D José Noguera Silva.

Urbina Meleán añadió que actualmente se encuentran descargando cinco buques más, que se sumarán al balance del mes de septiembre.

También destacó que Empresas Polar está recibiendo en este momento un desembarco de 7 mil toneladas de cebada, destinadas para los productos derivados de esta materia prima.

Por otro lado, afirmó que se están fiscalizando las panaderías y los establecimientos a donde llegan estos productos ya empacados, para evitar especulaciones y reportes de escasez de materia prima.

Precisó que 100 empresas privadas y 15 públicas han sido fiscalizadas, constatándose que han cumplido con el total de los objetivos. En esos procedimientos de supervisión hubo el acompañamiento de organismos como el Seniat, la SUNDDE, Bolipuertos y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente