Se espera normalidad en las universidades de la región

1271_4A- ALFREDO CHINA
2 de junio, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Alfredo Chinaleong

Los estudiantes quieren regresar a sus aulas y que cese la violencia que en los últimos días anarquizó la capital zuliana.

Maracaibo — A pesar de las constantes protestas que se han venido presentando en estos últimos meses, las universidades y estudiantes universitarios en la región quieren volver a la normalidad.

Para hoy se espera que las actividades académicas se desarrollen de manera regular en todas las casas de estudios universitarios.

Los estudiantes quieren regresar a sus aulas y que  finalice la violencia, que ha generado gran inestabilidad tanto académica como laboral.

En la Universidad del Zulia (LUZ) las clases han estado estables, y con bastante afluencia de alumnos en los últimos días, según refiere LUZ Agencia de Noticias.

La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), inicia hoy la semana final del semestre, a pesar de todos los percances que se han presentado, según la cuenta @voz_urbe.

Cabe recordar que el pasado jueves se suscitaron hechos violentos en las adyacencias de la Urbe donde resultó herido un estudiante, que hasta los momentos se encuentra estable en una clínica de la ciudad.

En el caso de la Universidad Rafael Urdaneta los estudiantes se han mantenido calmados y con ganas de culminar sus carreras universitarias.

Protestas creativas

El pasado sábado se concentraron estudiantes de las diversas universidades en los frentes de la Facultad de Ingeniería de LUZ, y realizaron un volanteo y unas protestas creativas, donde pintaron murales en rechazo a la violencia, actividades que extenderán por los días siguientes para desmarcarse de los encapuchados que deambulan en algunas universidades.

Comente