Scouts celebraron Día del Uniforme

1267_2D- UNIFORME SCOUT
29 de mayo, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana E. Moreno

Maracaibo — Ayer en todo el país se celebró el Día del Uniforme Scout, fecha cuando jóvenes y adultos asistieron a sus actividades educativas y laborales, portando con orgullo el uniforme que los identifica: pantalón o falda azul, camisa verde y su pañoleta que los distingue entre los diversos grupos scouts existentes.

Como todos los años, la Asociación de Scouts de Venezuela tiene preparada diferentes actividades en las que jóvenes exploradores interactúan con la comunidad, se relacionan con sus iguales, amplían sus conocimientos en el cuidado del ecosistema, trabajan para dar a conocer el mensaje de paz, elaboran proyectos para desarrollarlos y ejecutarlos.

Los Scouts cumplen 101 años en el país, contribuyendo en el desarrollo intelectual, cultural y social de los niños y jóvenes. Quienes viven la ley y promesa scout, se harán sentir durante toda la semana aniversaria en cada región del país, tal como lo manifestó la scout Alessandra Montiel, quien se siente sumamente orgullosa de pertenecer a esta gran familia, «a nosotros nos catalogan diferentes y sí lo somos porque hacemos cosas importantes para la sociedad, tratamos de crear conciencia, valores y mejorar el mundo donde vivimos, nuestro lema es «Construir un mundo mejor».

El porte del uniforme scout es el gran sentimiento de pertenencia a un movimiento juvenil de talla mundial y de trascendencia centenaria.

Comente