Saren desconcentra trámites en registros de los estados

3A
1 de julio, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vanessa Núñez (Notaría 4ta.); Miguel A. Noroño (registrador principal), Carlos O. Pocaterra (Cood. Regional del Saren) y Nahir Pereira (Notaría 9va.)

Foto: Miguel Romero

Desde el mes de febrero al cierre del mes de marzo, se han realizado 10.671 legalizaciones en el Registro Principal del Zulia

Maracaibo — El coordinador regional del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Carlos Oberto Pocaterra, reforzó la información sobre la desconcentración de trámites para facilitar las operaciones de los usuarios en la entidad zuliana.

Pocaterra acompañado del registrador principal, Miguel Noroño, recordó que desde el 5 de febrero los usuarios no deben ir a Caracas para legalizar la firma del registrador, y a la fecha se han realizado 10.671 legalizaciones por esta vía en  la región.

El coordinador regional aseguró que el Plan Nacional de Simplificación de Trámites que lleva a cabo el director general del Saren, Dante Rivas,  se realizará de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todas las oficinas de registros y notarías.

«Luego del proceso de inspección realizado por el Saren en el Zulia, los registros y notarías están más unidos; en el caso del Registro Principal también se ha descongestionado, y ahora existen ocho taquillas para facilitar la atención del usuario», aseguró Pocaterra.

«También anunciamos que el director general designó un equipo para que en mesas de trabajo, determine la viabilidad de procesar el apostillado de documentos en los registros principales, trámite que actualmente se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores», agregó.

Visado gratuito

Pocaterra recordó que cualquier usuario a través de la página web del Saren (www.saren.gob.ve), puede obtener autorizaciones de viajes, declaración de no poseer vivienda, carta de soltería, uniones de hecho, actas constitutivas, «solo deben llenar el formato, lo imprimen y sale visado; solo deben asistir a una notaría para legalizarlo».

En tal sentido, los funcionarios animan a los usuarios a visitar las oficinas que han sido reestructuradas para su beneficio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente