Saren crea anexo para registro de títulos

2AAAAA_01
2 de julio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Usuarios aseguraron que el nuevo espacio es más humanizado, rápido y seguro

Foto: Miguel Romero

El trámite que se realizaba en la sede del Registro Principal ahora se hace en el CC Santa Bárbara

Maracaibo — Por iniciativa del director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas y ejecución de la directora del Sistema Registral Revisal, Máryori Solano, desde hace cuatro semanas se inició una prueba piloto para la protocolización de títulos universitarios en un anexo del Registro Principal del Zulia, establecido en el primer piso del centro comercial Santa Bárbara, al lado de la iglesia del mismo nombre.

Este rotativo de manera reiterada se hizo eco de las denuncias de usuarios que se torturaban por realizar trámites en la sede principal, donde la infraestructura no era apropiada y no contaban con personal suficiente. Se pudo conocer que este anexo, espera por la inauguración formal del Saren nacional, pero su actividad logró descongestionar la oficina diagonal a la Plaza Bolívar.

La oficina en modo de prueba, labora de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en horario corrido, y los costos de títulos universitarios para el mismo día es de Bs. 1.935 y tres días hábiles Bs. 1.185.

Comentarios positivos

Beatriz López, quien acudió a registrar su título, aseguro: «fui a la sede principal y me informaron que para registrar el título era en el centro comercial Santa Bárbara, hay seis taquillas disponibles, punto de venta, aire acondicionado, sillas suficientes y atienden más rápido».

En aras de cumplir el Plan Nacional de Simplificación de Trámites, Saren maneja alternativas para acercarse a los usuarios, entre ellas la posibilidad de realizar registros de títulos de manera itinerante en los municipios foráneos, indicó una fuente vinculada al sistema registral. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente