Hay siete «bachaqueros» detenidos

Saquean camiones que despachaban dos «súper»

2B---A-CHINALEONG
30 de agosto, 2016 - 10:10 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Funcionarios del CPBEZ, PNB y GNB aprehendieron a siete personas por acciones violentas en los supermercados. Harina y aceite fueron los productos saqueados a los vehículos de carga

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Momentos de tensión vivieron ayer en la mañana, los trabajadores y clientes de dos supermercados de Maracaibo, luego que grupos de revoltosos intentaron entrar a la fuerza en los comercios para saquear los mismos.

A pesar de que las autoridades neutralizaron a los violentos, éstos lograron extraer productos de unos camiones que se encontraban esperando en los establecimientos para descargar la mercancía.
En Súper Tiendas Latino, de la avenida 8 Santa Rita con Dr. Portillo, los saqueadores abordaron y robaron varios bultos de harina de uno de los camiones, perteneciente a Alimentos Polar que estaba esperando la orden del encargado del supermercado para descargar los productos. Una fuente policial informó que se logró controlar la situación y que en este negocio no hubo detenidos.

Otro caso similar se suscitó en Supermart de la urbanización San Rafael, en la C-2. Un camión fue interceptado por personas que estaban en la cola y se robaron 50 bultos de aceite. Por este hecho fueron detenidos seis ciudadanos por la PNB y el CPBEZ.

El subgerente de Supermart indicó que había un «bachaquero» desestabilizando la cola y varias personas lanzaron piedras contra el establecimiento porque oficiales de la PNB no las habían dejado entrar a comprar por tener números revendidos.

Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 111, aprehendieron a un hombre presuntamente introduciendo productos saqueados en Supermart a una vivienda.

Entretanto, en Súper Tiendas Latino de la C-2, un vocero policial indicó que «el ambiente en este comercio estaba muy tenso, sobre todo por la anunciada marcha del 1-S, razón por la cual fue adelantada la llegada de algunos productos como el arroz».

La oficial agregó que pidió apoyo a la brigada motorizada de ese cuerpo y que se tratará de vender productos regulados antes de la marcha convocada por la oposición para evitar situaciones violentas en los supermercados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente