Santiago Mariño realizó expo XVII

1861_4 b foto 2
30 de enero, 2016 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Representantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y ganadores del 1er. lugar

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este viernes el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), realizó su XVII exposición de servicio comunitario, con el fin de dar a conocer los proyectos de 216 estudiantes que durante seis meses llevaron a cabo en las parroquias de los municipios Mara, San Francisco y Maracaibo.

Ylma Rubio Pérez, coordinadora general del IUPSM, expresó: «Estos trabajos son de suma importancia debido a que son proyectos que se pueden ejecutar, ya que son factibles, y así, de esta manera se les estaría dando una solución a los problemas ya existentes, al igual que se le da cumplimiento a lo que es la Ley de Servicio Comunitario, sin embargo, esto es de gran importancia puesto que los estudiantes pueden vivenciar y tener sentido de pertenencia para lo que se está viviendo actualmente en el país».

Los ganadores del 1er. lugar fueron los estudiantes del proyecto Calidad 6 Sigma para el colegio 19 de Abril, el cual es una metodología para la mejora de procesos, basada en realizar análisis estadísticos con el fin de poder solucionar la causa raíz de un problema.

Comente