Santa Lucía y plazas de la ciudad entrarán en los proyectos del CRU

1277_4AAA- FOTO 2
8 de junio, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre los planes de recuperación también están la casa de Udón Pérez, la calle Carabobo y el antiguo retén de Bella Vista.

Maracaibo — Entre los planes y proyectos que ejecutará este año, el Centro Rafael Urdaneta (CUR), está la recuperación de las fachadas de las viviendas de la parroquia Santa Lucía, el Palacio de Gobierno y las plazas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del CRU, Tito Meleán, quien además indicó que en la parroquia Santa Lucía serán construidas unas 300 casas manteniendo la estructura patrimonial, «la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), le dio al CRU una cuota para construir mil viviendas, de las cuales unas 300 serán construidas en la parroquia Santa Lucía, «estas casas serán patrimoniales para continuar con la tradición y para recuperar la arquitectura residencial tradicional».

Meleán destacó que la fachada de unas 300 viviendas también serán recuperas por el CRU, porque muchas de ellas han adoptado estilos más modernos, «queremos todas las viviendas de esa parroquia sean tradicionales, porque Santa Lucía es uno de los principales íconos culturales del estado Zulia, además es conocida por sus coloridas casas coloniales, los conjuntos y temas de gaita zuliana».

«En la gestión anterior del gobernador Francisco Arias Cárdenas se desarrolló un plan especial de recuperación de las fachadas de las viviendas de la parroquia, los vecinos quedaron conformes con los trabajos y, los turistas encantados con todo el colorido de las mismas», comentó el presidente del CRU.

Recuperación del patrimonio histórico

Asimismo, el titular del CRU, indicó que el Palacio de Gobierno será restaurado en su totalidad, «ya se han rehabilitado varias áreas, pero aún faltan muchos trabajos». Agregó que también recuperarán la casa de Udón Pérez, la calle Carabobo y algunos espacios públicos como las plazas de La Tradición, Resistencia Indígena, Santa Lucía, Plaza El Sol, de la Muñeca, entre otros espacios de la ciudad.

Enfatizó que entre los planes de rescate de edificaciones también está el antiguo retén de Bella Vista, «serán recuperadas las instalaciones, pero hasta los momentos no hemos determinado su uso final».

Fotos: Alfredo Chinaleong

Comente