Fieles la acompañaron

Santa Lucía celebró su día con nueva corona

7B
14 de diciembre, 2016 - 9:41 am
María Virginia Paz/Pasante LUZ

Santa Lucía recorrió por 14 calles de la parroquia

Foto: Agencias

Maracaibo — El Empedrao celebró este martes el día de la Virgen de Santa Lucía. Con furro y tambora fieles le rindieron pleitesía a las 12:00 de la noche para dedicarle las mañanitas, luego salieron en procesión por varias calles de la barriada. A la celebración se le sumaron diferentes actividades que se vienen realizando desde el pasado lunes.
El día de ayer se estuvo realizando misas desde tempranas horas de la mañana para honrar a la Virgen. El obispo Ubaldo Santana junto a otros seis curas fueron los encargados de celebrar una de las eucaristías que se realizó a las 11:00 de la mañana. Durante la celebración de este sacramento, fieles acompañaron a Santa Lucía en su día.

Actividades
Asimismo, en el transcurso del día se estuvieron realizando diferentes actividades en la plaza de la iglesia, donde los más pequeños pudieron disfrutar de teatro infantil y juegos deportivos. Los artesanos de la misma parroquia también se dieron cita en esta celebración donde vendieron flores y recuerdos en honor a Santa Lucía.

La música también se hizo sentir al son de Los Chiquinquireños y El Ayayero, quienes amenizaron las festividades patronales con sus gaitas.
La comunidad de El Empedrao», en un bondadoso gesto a su patrona, obsequió una nueva corona a Santa Lucía.

Comente