San Francisco se hunde entre la basura

1207_31_01
25 de marzo, 2014 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:CS

Parece que Esoproambiente se olvidó que mínimo dos veces por semana debe recoger la basura que se genera en el municipio sureño. El barrio Negro Primero es uno de los tantos sectores que está padeciendo los efectos de la insalubridad. ¿Dónde estará Omar Prieto?

A juicio de los vecinos de la calle 25 con avenida 5 del barrio Negro Primero, en el municipio San Francisco, el servicio de recolección de basura hace tiempo dejó de tenerlos presentes. Y es que según Mary Bohórquez, vecina del lugar, el aseo no pasa desde hace más de un mes, situación que los mantiene indignados por las secuelas que este problema arrastra para la salud y bienestar de los que allí habitan.

Son pocas las esquinas que no están decoradas con decenas de bolsas de basura, moscas, zancudos, ratas y cualquier tipo de animal. Un tramo de la cañada La Silva, que se encuentra entre los líites del referido barrio y el sector Juan Pablo, también es un foco perenne de este problema. Allí las personas han tenido que tomar la decisión de quemar los desechos para disminuir la gran montaña de suciedad que los arropa.

Luis Perdomo contó que recientemente los Bomberos del Sur debieron hacerse presente por las grandes llamas que generó el incendio provocado por el desespero de los lugareños. La humarada invadió las casas aledañas al cause e incluso, muchas madres debieron salir al ambulatorio cercano para practicarles terapias respiratorias a sus hijos.

Comente