Victimas del hampa

San Francisco: Robacables dejan sin servicio de internet al barrio Betulio González

Cantv
27 de octubre, 2017 - 8:00 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Sin internet, trabajar y comunicarse se ha convertido en un viacrucis para los residentes del sector Betulio González de San Francisco

Foto: Referencial

San Francisco – Los habitantes del barrio Betulio González en San Francisco, Zulia, se quedaron sin servicio de internet por el robo del cableado de Cantv en la zona. Se presume que el robo fue efectuado en horas de la madrugada de este jueves. Esperan respuestas eficaces y una pronta solución al problema.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del hecho. Cantv se abocó al sector en el mediodía del jueves y no dieron esperanzas a las personas. «Casi todo Betulio está afectado por el robo. Cantv vino a revisar y a  asegurar el cable que quedó para que no se lo siguieran llevando. Nos dijeron que van a pasar la novedad al supervisor a ver qué podía pasar», dijo José Gregorio Ledezma, uno de los habitantes del sector.

Así mismo, los dueños de negocios en la zona viven un drama para poder generar ingresos. Al no tener internet no tienen el punto, lo que conlleva a perder cantidades importantes de dinero. Los microempresarios se quejan de la situación. Lucrecia Morales señala que «están desesperados. De cada rato se roban los cables en diferentes zonas y sin eso no podemos hacer transferencias y comunicarnos. Mucha gente trabaja con eso, las carnicerías, las ferreterías. Además no hayamos como comunicarnos».

Por su parte, Tamara Villasmil dijo que «ahorita es un problema porque no hay mucho efectivo. Mi negocio pierde aproximadamente unos 500 mil bolívares diarios por no tener punto y así está todo el mundo por aquí». Así mismo, Teresa Villasmil, dueña de la ferretería Fereira Villasmil expresó que ni ha hecho el llamado para que solventen el problema. Asegura que nadie resolverá. «No tengo internet, no tengo punto, no puedo hacer nada».

Exigen a las autoridades que cumplan con su trabajo. «Hagan su trabajo. Ya esto es viejo. Nada más faltaba este sector por el robo de cables. Aquí se les está pagando. El problema de aquí es que nadie trabaja», agregó Teresa Villasmil.

Mientras tanto, este sector sigue a la espera de que Cantv resuelva la molestia. De esta manera no habría inconvenientes en los negocios y todos los usuarios podrían acceder de nuevo al internet. También se espera se dé con o los responsables y que las autoridades correspondientes asuman el trabajo de garantizar el servicio en la zona.

 

 

 

 

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