Salud Bucal Zulia culminó con éxito el 2014

1475_2B
23 de diciembre, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El coordinador regional del servicio de Salud Bucal, Alfredo Morales, ofreció a QUÉ PASA, detalles sobre la labor cumplida en cuanto a la atención odontológica en el estado Zulia, con el funcionamiento de 188 servicios, de los cuales 71 se reabrieron en este año 2014.

«Se realizaron por segundo año consecutivo las jornadas científicas en Maracaibo y en la Costa Oriental de Lago, con la participación de más de 400 odontólogos», resaltó Morales.

La dotación en los servicios de atención bucal fue continua y oportuna, gracias a la gestión de la secretaria de Salud, Tania Mesa, y la directora  del servicio, Sonia Pérez.

Morales resaltó las jornadas especiales realizadas en la Sierra de Perijá, y el enlace con las secretarías de educación y deporte, donde se realizaron dos eventos con la participación de unas 85 escuelas, con el fin de hacer salud bucal preventiva desde los más pequeños.

«También se colocaron 127 prótesis en conjunto con la Misión Sonrisa en los municipios Mara, La Cañada de Urdaneta y Machiques. Las estadísticas registraron a 7 mil mujeres embarazadas atendidas y 926 personas con necesidades especiales», detalló Morales.

Dentro de los acuerdos con otras instituciones, se logró con la Universidad del Zulia el otorgamiento de 13 becas de post grado, las cuales fueron asignadas a través de un concurso interno.

Comente