Seguirán las acciones de calle

Salserines toman las calles y exigen pagos

REG - 221116 - PROTESTA SALSERINES - 5 DE JULIO - W CUBILLÁN (15)
22 de noviembre, 2016 - 3:15 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La falta de pago e insumos y el irresespeto a la contratación colectiva, generaron el malestar y la protesta de los miembros del barrido manual

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – En horas de la mañana un grupo perteneciente al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), trancaron parte de la avenida 5 de Julio, en forma de protesta, exigiendo los pagos adeudados y la remoción del cargo de Javier Alarcón, actual director de la institución.

«Hemos pedido audiencia con el señor Alarcón más de diez veces y solo se burla de nosotros, hoy vinimos a conversar de manera pacífica con él, pero como no nos prestan atención tomamos la decisión de trancar las calles y exigir nuestro derecho», acotó Isaías Delgado, secretario del sindicato de trabajadores.

Según los trabajadores, esta situación viene desde hace varios meses; alegan que no se les ha cancelado parte de los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo nacional.

«Según la contratación colectiva se nos debe aumentar un 5% superior al último aumento presidencial; hasta el día de hoy nos deben un total de 20% de aumento de la contratación colectiva, necesitamos cobrar como lo dice la ley», relató Delgado.

Otro de los puntos de protesta de los salserines es el pago de las utilidades, el cual manifiestan que no se ha pagado como es debido.

REG - 221116 - PROTESTA SALSERINES - 5 DE JULIO - W CUBILLÁN (11)

«Nos dijeron que nos pagan solo 75 días y calculados antes del último aumento presidencial; es una falta de respeto por parte de la Alcaldía no cumplir con lo establecido en la ley, muchos aquí son padre y madre, nuestros hijos tienen derecho a tener navidad», resaltó José Borges.

La falta de uniformes e insumos para realizar sus labores de limpieza son parte también de las exigencias que los trabajadores del barrido manual piden a los directivos del IMA.

REG - 221116 - PROTESTA SALSERINES - 5 DE JULIO - W CUBILLÁN (14)

«Estamos cansados de esta situación, no aguantamos más, exigimos respuestas. Si Javier Alarcón no es destituido del cargo y no nos ponen como director a alguien que sí entienda a los trabajadores, trancaremos toda Maracaibo si es necesario», sentenció Borges.

Palabras clave
, ,

Comente