Exigen 120 días de aguinaldos

«Salserines» protestaron por pago

2B
19 de octubre, 2016 - 9:34 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

«La alcaldesa debe ponerse al día con los decretos salariales, las incidencias de retroactivos en utilidades, las cuales quiere pagarlas con el salario antiguo»

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Los trabajadores del barrido manual y miembros de otros sindicatos paramunicipales, impidieron que ayer la Alcaldía de Maracaibo realizara sus actividades normales, debido a una protesta para exigir el pago de los 120 días correspondientes a los aguinaldos, además de pedir el incremento de salarios y de los bonos de alimentación.

Isaías Delgado, secretario del Organismo de Barrido Manual, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que «la alcaldesa debe ponerse al día con los decretos salariales, las incidencias de retroactivos en utilidades, las cuales quiere pagarlas con el salario antiguo».

También denunció que «les quieren pagar a algunos trabajadores encargados de la recolección 60 y 85 días, mientras que el resto de trabajadores de la Alcaldía cobran 120 días».

Al respecto, Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, aseguró que «el Gobierno nacional no ha enviado el nuevo aumento salarial ni el de cestatique. Eso no lo podemos pagar, porque no lo tenemos presupuestado, por lo que no hay forma de sacar ese dinero de ningún sitio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente