En 15 días entregarán pasaportes

Saime Sabaneta ya tiene material de cedulación

3A
7 de febrero, 2017 - 8:12 am
Francis Sánchez / [email protected]

El retraso en la entrega de los pasaportes sobrepasó en algunos casos los tres meses

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Desde finales de 2016 y principios de este 2017, ciudadanos del estado Zulia denunciaron en repetidas oportunidades un retraso en la emisión de pasaportes por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sin embargo, fuentes internas del ente, aseguran que «ya el servicio se regularizó con total normalidad».

Usuarios reportaron la irregularidad a través de la red social Twitter, evidenciando que muchos zulianos están desesperados por no poder salir del país para cumplir con negocios u otro tipo de viaje previsto con anterioridad.

Los ciudadanos, manifestaron que ante el prolongado retraso del Saime, los gestores se aprovecharon para ofrecer sus servicios y cobrar hasta 500 mil bolívares para «lograrles» sus pasaportes.

Una fuente interna del Saime, que pidió no ser identificado para proteger su trabajo, contó a QUÉ PASA que «el retraso en la entrega de pasaportes duró tres meses (…) no teníamos material, pero afortunadamente hace 15 días llegó y ya se están entregando los pasaportes retrasados correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2016».

Al mismo tiempo, aseguró que «aquellos usuarios que hicieron el trámite para esas fechas, pueden ir desde ya a buscarlo».

Caso

María Ruiz, marabina, señaló que «el 4 de octubre del año 2016 fui a sacar mi pasaporte, después de hacer mi cita; entregué todos mis recaudos y pagué el arancel correspondiente, pero aún no me ha llegado».

Cedulación

Por otro lado, la fuente indicó a este rotativo que «los usuarios que deseen sacarse la cédula de identidad pueden hacerlo, puesto que ya se está ofreciendo el servicio, con una entrega máxima de 15 días hábiles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente